miércoles, 26 de octubre de 2011

Men's Health "Ya no se me marca el michelín en el escenario"

10 de Junio de 2011.


"Ya estamos en la sexta semana y me encuentro muy animado porque tuve revisión con el Doctor Nacho Muro y la cosa va viento en popa.
He perdido 4 cm de cintura, y he ganado 2 de pectoral, 1 de bíceps y 1 de pierna. El cambio comienza a ser visible para todos los que me conocen y todos coinciden en que se me nota más delgado de cara también. Lo mejor es que durante la actuación ya no se me marca el michelín en el escenario. Y eso, quieras que no…
Una de las dificultades que me estoy encontrando es mantener la dieta, ya que con tanto viaje ahora, con la gira de Verano, es difícil mantener la rutina de 5 comidas al día, que ahora ya son 6 los días de entreno. Pero no es imposible, y hay una palabra que lo soluciona todo tupper. A veces toca comer el pollo frío, pero mezclado con la ensalada no está tan mal. Por otro lado es increíble lo que te ahorras en salir a cenar y en vida social!
En algunas actuaciones he tenido que pedir a los que me contratában que me tuviesen preparado pescado a la plancha porque estoy siguiendo una dieta, la mayoría piensan que estoy enfermo, y cuando les explico que es para el Reto Men´s Health, no se lo creen y se lo toman a broma! Es lo que tiene ser humorista.
Respecto al entrenamiento sólo lo puedo definir como increíble. Como recordaréis, hice dos semanas de adaptación anatómica, dos de aumentar fuerza y optimizar los músculos, y ahora ya estoy con las “super series”. Sí amigos, series con “super “ delante, lo que implica que es algo más que series, como todo lo que tiene “súper” delante : “supermercado” es más que un mercado, “supersticioso” es más que “sticioso”… bueno, ya pilláis la idea, no?
Las superseries son entre 4 y 6 circuitos de tres series,sin descanso, trabajando el mismo grupo muscular. La parte técnica os la explicará mejor mi preparador Miguel, pero puedo deciros que, aunque las pulsaciones no suben demasiado,y no sudas tanto como en una sesión de cardio, las superseries son superagotadoras. Por primera vez en todo el programa de entreno estoy llegando al punto de bloqueo en el que mi músculo simplemente no da más de si! No es una sensación agradable, pero sí reconfortante, ya que, quiere decir, que está trabajando al máximo.
En estos entrenamiento en los que vamos un poco más al límite hay tres “truquillos” que me ha dado Miguel, que me ayudan a afrontar mejor los ejercicios y espero que os ayuden también a vosotros:
1.- Visualízate! haciéndolo antes de comenzar eliminas el bloqueo mental. Recordad que la mente es el músculo principal de cualquier ejercicio.
2.- El agarre! Agarra fuerte las mancuernas, la barra, todo… el agarre te da más seguridad, te da sensación de control, pero , sobretodo, descarga bastante el antebrazo y cuando vas al límite cualquier ayuda es poca.
3.- Abdominales! Siempre tienen que estar en tensión durante el ejercicio, sobretodo en los que realizas de pie, ya que, además de trabajarlos, te dan estabilidad y obligan a una postura más recta, lo cual evita lesiones de espalda.
Ánimo compañeros, que estamos casi en el ecuador del reto! Hay que aguantar. Disciplina,tupper y si duele, como dice Miguel: “Respira hondo y piensa en otra cosa”
! Vaaaaaamooooos!!!!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario